Conoce a Frankie, el nuevo maestro de cocina
top of page

Conoce a Frankie, el nuevo maestro de cocina


El pasado jueves, 9 de febrero, entrevistamos a Frankie Acevedo, exalumno del Colegio (Clase del ’97), padre de Diego Acevedo (11mo) y concesionario de la cafetería que ahora asume un rol nuevo como maestro de cocina.


Para Frankie, el poder continuar el proyecto de la profesora jubilada Line Lancellotti representa una oportunidad para devolverle al Colegio el regalo que él recibió en su tiempo como estudiante.


Anteriormente, Frankie ha practicado la pedagogía como maestro de Catecismo en la escuela elemental de Commonwealth Parkville School, ya que también ofrece servicios alimentarios en esa institución. Ahora, luego de dar su primera clase de cocina en el Colegio, Frankie expresó que fue una experiencia bien bonita y satisfactoria. Además, resaltó la diferencia entre el ambiente abierto de la cafetería y el ambiente cerrado del salón, algo que representó un reto para él, pues el salón requiere un grado mayor de control.


Al detallar su método de enseñanza, Frankie explicó que el propósito de la clase es que los estudiantes aprendan las “técnicas básicas en cocina” mediante el estudio de recetas que se practican junto al uso de los distintos utensilios que se utilizan para preparar comida. Sobre todo, lo más importante, según Frankie, es que los estudiantes se sientan alegres y cómodos, ya que tu estado emocional es lo que le “transmites a la comida” cuando la preparas. Más allá de esto, a veces la clase cuenta con la presencia de algunos invitados profesionales que proveen conocimiento sobre el “aspecto empresarial” de los negocios de comida.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page