top of page

Conoce a Padre José Dueño SJ


Foto por Diego Ramos, Jefe de Redacción


Padre José Dueño SJ, es un maestro nuevo en el Departamento de Religión del Colegio San Ignacio. Es un sacerdote católico de la Orden se los Jesuitas que fue enviado por su provincial a dar clase en el Colegio. Aparte de ser exalumno (Clase 2007), en medio de sus estudios de filosofía y teología estuvo un periodo para ser maestrillo, mismo que cumplió en el colegio por mandato de los Jesuitas. Esta etapa en el camino para ser Jesuita es donde se preparó para poder enseñar el Evangelio que es parte de la formación jesuítica. Al profesor le da “ganas” y le motiva haber sido enviado a dar clase aquí, ya que ha sido un hogar para él en el pasado.


Como parte de la formación de los jesuitas, está la etapa de aprender a enseñar como San Ignacio enseñaba. Esto con el propósito de enseñar a las nuevas generaciones o en otras palabras a los jóvenes. Como parte de sus creencias, quiere propagar la fe en Dios por todos los confines de la Tierra. Tiene el trabajo y deber de enseñar religión como tuvo la oportunidad de hacerlo en el Colegio San Ignacio de Loyola. Todo esto la hace con el fin de que sus estudiantes tengan una fe madura con un conocimiento general de la biblia entera. Él quiere que al finalizar el curso que el enseña, sus estudiantes puedan entender que Jesús es la verdadera palabra de Dios.


De los cursos que Padre José ofrece, está el de décimo grado que es la Sagrada Escritura. En este curso, enseña elementos básicos de los libros de la biblia recorriendo el Viejo y Nuevo Testamento con sus historias. Esta clase ayuda como él dijo, a “sintetizar” todas las otras clases, específicamente hablaba de la de historia, inglés y español. Empezó hablando de cómo para estudiar el contexto histórico de los libros hay que entender cosas como los géneros literarios y las formas de hablar para poder entender y comprender bien pasajes de la biblia. También habla de cómo se estudian figuras antiguas e importantes de la historia para poder entender contextos de las naciones, reglas y costumbres. El maestro José Dueño es un maestro con dedicación, inteligencia, conocimiento y el Colegio San Ignacio no pudiese tener mejor maestro.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page