Jorge Nieves

Actualizado: 19 mar


¿Por qué escogió trabajar en el Colegio San Ignacio?


Escogí trabajar en el Colegio San Ignacio ya que como educador me identifico con los valores académicos y filosóficos de la comunidad religiosa de los hermanos Jesuitas. Reconozco el papel que ha desempeñado esta comunidad histórica y centenaria no solamente en Puerto Rico , sino que a nivel global, dónde ha educado a miles de hombres para estar al servicio de sus pueblos.


¿Qué lo motiva a ser maestro?


Lo que me motiva ser maestro es la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva y libre a través de un análisis constante de las condiciones sociales, económicas políticas y ambientales en las que vivimos. Y en ese proceso, el educador o educadora desempeña un papel protagónico como facilitador de la información. Esa es la Pedagogía de la Liberación que aprendí del teórico brasileiro Paulo Freire en mis años de bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, esa es mi motivación.


¿Qué quiere que sus estudiantes sean capaces de hacer cuando terminen su clase?


Lo que me gustaría que mis estudiantes sean capaces de hacer cuando terminen su clase conmigo es que conozcan y quieran la historia y cultura puertorriqueña. "No se puede valorar ni proteger lo que se desconoce".


En su opinión, ¿Qué hace a su clase diferente?


Lo que contrasta mi clase de otras (con el respeto a mis colegas) es que se educa desde el amor y el respeto. Se reconoce las diversidades de cada estudiante y se les brinda y refuerzan destrezas básicas de análisis histórico para que puedan comprender de alguna manera el presente complejo en que vivimos

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo