top of page

The Elite: Anne with an E


Una Serie que empezó en el 2017 y terminó en el 2019, ha sido un éxito en CBC y Netflix; ganando premios como los “Canadian Screen Award for Best Dramatic Series” en el 2017 y 2018. Anne with an E de Moira Walley-Beckett ha impactado al mundo de la televisión por su recreación de los libros de “Anne of Green Gables”. Ella trae un personaje inusual, que se comporta y se viste raro frente un mundo en que la perfección es todo. Estas niñas han sido sometidas a una vida corrupta y con crueldad hacia las mujeres. A Anne no le enseñaron como vestirse, orar, actuar, hablar, comportarse o modales. Desde pequeña le enseñaron que ella no valía nada, que era fea y que sus padres no la amaban.


Pero algo la sujetó a la vida. Su esperanza y su imaginación la mantuvieron de pie por años y en momentos en los que la vida quiere que nos rindamos. Después de un tiempo con los Cuthberts (su familia adoptiva), su madre adoptiva tuvo dudas sobre ella y la acusa de robar un broche hecho de amatista, pasada de generación en generación por las mujeres Cuthberts. Cuando ven que Anne dice la verdad y las cosas que ella hace, aunque parezcan irregulares y sin pensamiento previo, son con la mejor intención y con amor hacia los demás. Ellos hacen todo lo posible para que no se vaya en el tren otra vez para la casa adoptiva. Ese momento fue en el que los Cuthberts deciden aceptar a Anne y cuidarla hasta el fin.


Una niña odiada por la mayoría de los adultos, llenos de prejuicios contra ella. No tiene más que una amiga, la más rica de la aldea. Ella amaba la peculiaridad de Anne y la veía como una amiga verdadera que no la traicionaría por la espalda por cualquier error. Diana es sensible y se deja llevar por las historias e imaginación de Anne para poder vivir la vida que ella quería vivir. No una forzada por sus padres perfeccionistas.


Anne es como el patito feo, llena de inocencia. Las personas la juzgan por las cosas que dice y hace, aunque no es culpa de ella. Una niña expuesta a padres adoptivos que la trataban como nada o como esclava; ¿cómo tú puedes esperar que ella sea como un ángel del cielo? Marrilla (su madre adoptiva) ve su inocencia, detrás de las cosas vulgares y sin control que dice y hace. Ella decide ayudarla y aceptarla en el árbol de la familia. Para ser lo que ella nunca pudo hacer con un amor, una madre.


Esta serie lucha constantemente contra los prejuicios. Con temas como el racismo, sexismo, machismo, homofobia y muchos más. Nos presenta una solución y alternativa a las discriminaciones que vivimos día a día con nosotros mismos. Tenemos que aspirar ser como Anne: libres, compasivos, amorosos, generosos, rebeldes y manifestadores de las virtudes del bien común. Al compararlo hoy en día, lo que nos queda de esta historia es que o debemos juzgar, vivir sin prejuicios y actuar con amor y libertad sentimental.


Recuerden: Si aspiramos ser como Anne, buscadora del bien común. Tendríamos una utopía

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page